top of page

LOS CUATRO PASOS FUNDAMENTALES PARA UNA BARBA INCREÍBLE



Mantener una barba con buen aspecto no es algo tan simple, pero existen cuatro pasos fundamentales que debes seguir para mantenerla en buen estado, sana y con un gran aspecto. Solo necesitas unos minutos al día, un poco de constancia y algunos cuidados básicos.


Lavar la barba

La limpieza de la barba es de los puntos más importantes, por eso una vez en la ducha puedes aprovechar de lavar tu barba y la piel debajo de esta con un jabón exclusivo para barbas. ¿Por qué no usar shampoo o bálsamo? Simplemente porque el jabón de barba está ideado para su uso en piel y vello.


La barba acumula bastante suciedad aunque a veces no se note, por eso es importante tener una buena higiene con productos adecuados. De esta manera, evitas el típico picor y la descamación de la piel.



Hidratar la barba

El pelo de la barba tiende a ser más grueso y rebelde que el del cabello, por ello requiere mayor hidratación. Este vello tiende a resecarse más fácilmente haciendo que la barba se vea seca y sin brillo.

Hector Padrón, barbero jefe en The Garrison Barber House, asegura que “para evitar esto puedes aplicar un aceite natural como aceite de coco o jojoba o un aceite específico para barba. Te colocas unas gotitas en las manos y las esparces por la piel masajeando desde abajo hacia arriba”.

Luego, según el especialista, es importante utilizar un bálsamo para barba. Te lavas las manos después de aplicar el aceite y te pones un poco de bálsamo en ellas, las frotas hasta que se libere algo de calor y colocas el bálsamo en toda la barba, esta vez desde arriba hacia abajo dándole la forma que quieras.



Peinar la barba

No olvides peinar tu barba, si no lo haces se formarán nudos difíciles de deshacer. A pesar de que esto es más habitual en las barbas largas, también es recomendable que uses un peine de madera en barbas más cortas. “Específicamente, las peinetas de madera son mejores, ya que las de plástico generan electricidad estática y dañan el pelo”, explica el líder de los barberos de The Garrison.


Además, recuerda no dar tirones fuertes, porque puede causar la rotura del vello y obvio que dolor.



Recortar la barba

Una barba desarreglada dice mucho de un hombre, por ello recortar y perfilar las zonas del cuello, patillas y mejillas es fundamental. Es preferible que este trabajo sea realizado por un profesional, puesto que recortarse la barba a uno mismo no suele ser muy fácil y los resultados pocas veces son satisfactorios. Por este motivo, en The Garrison Barber House los invitamos a agendar tu turno cada dos o tres semanas para cuidar juntos de tus aspecto.



Comments


bottom of page